CONOCE LA DOMÓTICA

22 Nov 2019

Cuando llueve mucho, las persianas se bajan automáticamente. La casa, cuando no estamos, actúa cómo si estuviéramos, subiendo, bajando las persianas, encendiendo y apagando las luces. Si una ventana está abierta, el clima no funciona. Podemos controlar la casa desde cualquier parte del mundo. Somos la familia Romero Pérez y hace dos años que vivimos en una casa domótica.


Las funciones más demandadas son las relacionadas con la gestión de la energía, seguidas de las funciones relacionadas con el confort y la seguridad. Luego un tercer grupo en el que estarían funciones del tipo monitorización de consumos, simulación de presencia, alarmas técnicas, alarmas de intrusión. Para nosotros lo más importante en la domótica era la eficiencia energética, el ahorro, la seguridad y la comodidad. Si entra alguien en la vivienda, el sistema nos envía la notificación o bien a nosotros o a la central de alarmas.

También tenemos unos sensores de inundación que en caso de un escape automáticamente nos cierra el agua de la casa para que no se produzcan daños, o los termostatos de las habitaciones nos sirven para una alarma de incendios. La verdad es que era una cosas que yo entendía que, ya que cambiábamos de casa, la casa tenía que tener un plus.

La domótica lo que nos permite es un ahorro en varios campos, como podría ser por ejemplo en el tema del calentamiento del agua caliente sanitaria. A través de la domótica y las placas solares conseguimos calentar el agua de manera gratuita. A nivel de comodidad, lo comentábamos con mi mujer e hicimos la reflexión de qué nos aporta. En el fondo cómo la casa ya hace toda la gestión y tareas engorrosas por nosotros, tenemos la comodidad de no tener que hacer eso, evitándonos esfuerzos innecesarios.

Para mejorar la eficiencia energética en la vivienda hay diferentes opciones. Una de las principales es la domótica. Es una tecnología que está al alcance de todos los bolsillos y que nos permite gestionar todos los sistemas de la vivienda de una manera cómoda y sencilla.

Share

Marco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!